sábado, 9 de octubre de 2010

la semilla - capitulo 1 (el passado de Haruko)

Recuerdo que nosotras pudimos escapar. Yo estaba en brazos de mi madre, llenos de sangre que no era suya, que me rodeaban y intentaban proteger mi pequeño ser. Yo tenia 10 años de vida, pero puedo recordar perfectemente todo lo que pasó.
Mi madre, Ignia, lloraba; sentí como sus lágrimas ardían al contacto con mi piel,estábamos corriendo dirección al mar, nuestro destino era la playa .Llegamos las ultimas,solo dos familias mas estaban allí junto a dos personas encapuchadas.
Recuerdo que pregunte a mi madre donde estaba padre, la mirada que me devolvió era nublada, llena de tristeza de rabia y de impotencia, pero ella sonrió intentado expresar que no me precupara por él. Me acaricio mi pelo rojizo,que tenia igual que ella, eso me relajo.pero de pronto el cielo se quebró y aparecieron unas figuras. los seres de luz nos habían encontrado.
Todo fue muy rápido, recuerdo que empezaron a lanzar conjuros, la gente gritaba y lloraba, los encapuchados habían abierto un portal, mi madre me apretó fuerte contra su pecho , podía oír su corazón, cerré los ojos y me tape las orejas me dolían. Mi madre fue la ultima en saltar dentro del portal, justo al pasar abrí los ojos, y pude ver como los encapuchados fueron asesinados.

El sabor de la arena y la sal. Me levante del lugar donde aterricé, observe mi alrededor: sangre, muertos y tristeza. Busque a mi madre, que estaba a pocos metros de mi, corrí asta ella,estaba mal herida, recuerdo que empecé a llorar, mi madre  abrió los ojos y me acuno entre sus brazos y me acaricio el pelo, para que me tranquilizara, puse mi cabeza en su pecho para poder oír su corazón, mis cabellos rojizos se confundieron con la sangre de mi madre que brotaba de la barriga. Mi madre , ya en con la llama de su vida a punto de esturgarse, me dijo algo que se me quedaría grabado en fuego en mi mente y que jamas olvidare en mi vida.
  • se fuerte Haruko...-

1 comentario:

Layla dijo...

Buena dinámica de narración. Me gusta este comienzo abrupto de Haruko, es lo que empieza a forjar su personalidad. Así que adelante, que la cosa va que te cagas de bien!